Actividades para reducir el estrés prolongado

Ya sabemos todo el daño que puede causar el estrés prolongado: problemas del corazón, problemas de la presión, depresión, migrañas, ulceras, etc. Así que para gozar de buena salud es importante manejar bien el estrés y reducirlo tanto como sea posible.


No permitas que la falta de tiempo sea un obstáculo. Para desestresarte sólo necesitas dedicar 10 minutos al día para hacer una actividad que disfrutes y que te ayude a liberar estrés.


Considera una de estas actividades:

1. Tomar un baño caliente o a la temperatura que te agrade.

2. Salir a caminar sola, en compañía de otros o de tu mascota.

3. Leer un artículo o capítulo de un libro que te interese.

4. Acariciar a tu mascota.

5. Tomar té o una aromática mientras escuchas música suave.


Adicionalmente, algunos estudios han demostrado que tan solo treinta segundos a un minuto de ejercicios de alta intensidad te puede ayudar a liberar estrés.


Considera una de estas actividades:

1. Correr un tramo de escaleras.

2. Hacer sombra de boxeo.

3. Saltar la soga.

4. Hacer saltos de tijeras.

5. Caminar rápido.


¿Cómo sabes si estás haciendo el ejercicio con la intensidad apropiada? Mientras haces el ejercicio trata de hablar o cantar y si sientes que te falta un poco el aire, has logrado la intensidad adecuada. Continua con este ejercicio por lo mínimo por treinta segundos. Si quieres descansa por un minuto y repite el ejercicio otra vez.

Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Moverte constantemente es muy importante para tu bienestar integral. Me imagino que ya has escuchado lo importante que es ejercitarte, pero yo quiero contarte que, aunque hacer ejercicio físico genera