top of page

Cada día es el día indicado para comenzar a cuidar de tu salud integral.

Esta es la mejor manera de invertir en tu futuro y en el futuro de tus seres queridos.


Personalmente, tengo dos hijas preciosas a las que espero ver crecer hasta llegar a ser personas adultas realizadas. Para poder cumplir este objetivo tengo que cuidar de mi salud física, mental y espiritual diariamente.


Te comparto cinco consejos para lograrlo, de acuerdo con muchos expertos y estudios en longevidad:


1. Muévete constantemente, como mínimo una vez cada hora. La idea es hacer ejercicios ligeros y/o estiramientos durante el día. También es importante hacer ejercicios para fortalecer los músculos como mínimo tres veces por semana y hacer algún tipo de ejercicio cardio como mínimo cuatro veces por semana. Moverte y ejercitarte es una prioridad tan alta como comer y tomar agua.

2. Seleccione bien lo que comes y crea una relación saludable con la comida. Esto implica comer una dieta balanceada y rica en nutrientes. También implica tener en cuenta que, porque la comida está disponible, no significa que debamos comerla. Por algo la gula es referida como un "pecado capital".


3. Establece una rutina para dormir; duerme generalmente a la misma hora, y utiliza como mínimo una hora antes de dormir para prepararte; es decir tomar una ducha, ponerte una pijama fresca, leer un libro o meditar, etc., es decir asegúrate de relajarte antes de dormir.


4. Cultiva y mantén relaciones interpersonales saludables. Asegúrate de compartir tu tiempo y espacio con otras personas constantemente, participa en actividades entretenidas de grupo y charla constantemente con otras personas.


5. Sin importar que tan poco o mucho ganes, asegúrate de ahorrar para que tengas dinero para cubrir emergencias. Esto te dará paz mental. Una buena regla a seguir, es construir un ahorro de emergencia entre tres y seis meses del equivalente a tus gastos.


Anímate a cuidar de ti misma y a reevaluar tus prioridades. Si hay otras actividades o hábitos que prácticas para cultivar la longevidad, compártelos, por favor, en los comentarios.

Foto de REVOLT en Unsplash

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

FEAR

Comments


bottom of page