Consejos para prevenir enfermedades del corazón.

Dicen que recordar es vivir. Esta foto fue tomada hace siete años en un evento de la American Heart Association (Organización Americana del Corazón). Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a fundar la investigación médica cardiovascular. También educa a las personas en cómo llevar una vida saludable para reducir y prevenir la discapacidad y la muerte temprana debido a enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.


¿Sabías que las enfermedades del corazón es la causa número uno de la muerte para las mujeres en los Estados Unidos?

En el 2020, 314,186 mujeres perdieron su vida a causa de enfermedades del corazón. O sea, 1 en cada muerte entre las mujeres fue causada por enfermedades cardíacas.


¿Cómo puedes prevenir adquirír enfermedades del corazón?

1. Monitorea tu presión sanguínea regularmente, ya que la presión alta no presenta ningunos síntomas, pero sin embargo puede llevar a desarrollar problemas del corazón.


2. Pregúntale a tu doctor si deberías hacerte un examen de diabetes. Tener diabetes y no controlarla adecuadamente puede llevar a problemas del corazón.


3. Deja de fumar. Esto incluye no estar alrededor de personas que fumen. O limitar el tiempo que estás con personas que tengan este hábito.


4. Limita la cantidad de bebidas alcohólicas que tomas diariamente. Recuerda, entre menos tomes, mucho mejor para tu salud.


5. Maneja tu estrés de forma adecuada. Lo puedes hacer practicando meditación, practicando algún deporte o simplemente haciendo ejercicios y/o movimientos diarios tales como caminar.


6. Como de manera balanceada. Recuerda, al comer lo más importante es la calidad de la comida y no la cantidad. Opta por alimentos naturales y poco procesados. Limita tu consumo de comidas y bebidas endulzadas (azúcares).


Actualmente 1 de cada 16 mujeres mayores de 20 años sufre de alguna enfermedad coronaria y la más común es la enfermedad del corazón. Ojalá tu no seas parte de esa estadística. Si no lo eres, toma cartas en el asunto para que no lo seas en el futuro. Si ya formas parte de esta estadística, mucho ánimo y haz todo lo necesario para manejar esta condición adecuadamente.


¡Quiérete y cuídate!

Foto de Leidy Anderson

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo