CONSEJOS PARA UN MEJOR CÍRCULO SOCIAL

Eso de que "yo no necesito de nadie" es una mentira. Muchos estudios han demostrado que los seres humanos somos seres sociales. Generalmente, prosperamos cuando estamos rodeados de otros seres humanos y cuando sentimos que pertenecemos a un grupo.


El problema es que a veces, bien sea por cansancio, por sufrir de ansiedad, o por una mala experiencia entre otras cosas, nos alejamos de los demás y entre más nos alejamos, más comenzamos a sentirnos solos y que no pertenecemos. También los niveles de desconfianza hacia los demás incrementan entre más nos alejamos y optamos por estar más tiempo ensimismados. Así caemos en un círculo vicioso que nos genera mucha soledad y muchos problemas de salud física y mental.


¿Entonces que debes hacer?


1. Reconoce que es importante tener un círculo social o grupo con el cual te identificas.


2. Busca conscientemente a ese grupo, usando como guía a tus valores y objetivos de vida.


3. Entiende que tú misma puedes formar tu grupo social forjando amistades en base a los valores y prioridades que tienen en común contigo.


4. Mantén tu mente abierta, no todos llegamos al mismo sitio tomando el mismo camino, así que no juzgues a los demás y tampoco esperes perfección.


5. Ten presente que clase de influencia las personas de tu círculo social ejercen en ti. Una forma muy sencilla de saberlo es pensando en cómo te sientes cuando pasas tiempo con ellas. ¿Te sientes llena de energía o te sientes agotada como si el alma te pesará? ¿Te sientes cómoda y que puedes ser tu misma? ¿Confías que si estas actuando de manera incorrecta te lo van a decir? ¿Crees que puedes hablar abiertamente de cualquier sentimiento que estés experimentando, mientras lo hagas de una manera respetuosa?


6. No pierdas tiempo incluyendo en tu círculo social a personas tóxicas o personas con tendencias narcisistas y sociopáticas.


7. Recuerda, tu grupo social no tiene que ser inmenso y tu relación con cada miembro del grupo puede ser diferente. Lo importante es tener ese grupo de personas con el cual te identificas. La clave es darte la oportunidad de socializar en dosis para no caer en el círculo vicioso de la soledad perpetua.

Foto de Tim Marshall en Unsplash

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo