top of page

DATO CURIOSO: Si tenemos tanta agua en nuestro cuerpo, ¿por qué necesitamos tomar agua?

VIERNES DE CURIOSIDADES

Importancia de tomar agua:

- Amortigua y lúbrica nuestras articulaciones

- Regula la temperatura

- Nutre nuestro cerebro y la médula espinal


¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA DEBEMOS TOMAR?

Cada día perdemos entre dos y tres libros de agua en sudor, orina, deposiciones e incluso al respirar, por lo tanto, necesitamos recompensar esa pérdida de líquidos.


Se debe mantener un nivel equilibrado de agua para no deshidratarnos o sobre hidratarnos.


  • Si nos deshidratamos, esto podría causarnos bajadas del nivel de energía, humor, hidratación de la piel y presión sanguínea, además de deterioro cognitivo.


  • Si consumidos agua de manera excesiva en un periodo corto de tiempo, causará sobre hidratación, esto puede ocasionar que las células se hinchen y los riñones no trabajen bien, causando una intoxicación por agua y malestares generales.

En conclusión, tanto la deshidratación como la sobre hidrataciones nos podría ocasionar hasta la muerte.


Profesionales en el tema indican que, la cantidad de agua que debemos tomar depende de nuestro peso y ambiente en el que nos desenvolvemos. El consumo diario de agua varía de dos a tres litros de agua al día. Este nivel aumenta o disminuye dependiendo de nuestro estado de salud, si estamos activos o no, si somos mayores o nos sobrecalentamos.


Como recomendación, puedes consumir frutas y verduras que poseen mas de un 90% de agua y te ayuda como suplemento para reponer líquidos, además del aporte de nutrientes y fibra que poseen.


Una óptima hidratación disminuye la probabilidad de infarto cerebral, ayuda a manejar la diabetes, reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.


Referencia: Lección de Mia Nacamulli en Ted Talk

Fotos de Nicolás Ruiz y Giorgio Trovato en unsplash

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Power of Self-Knowledge:

Unlocking Authenticity In a world domTheinated by social media and external validation, the quest for authenticity has never been more vital. To be truly authentic, one must first embark on the profou

Comments


bottom of page