¿Estas buscando una comedia romántica?

La vida no es una comedia romántica. Todas las relaciones interpersonales, incluidas las relaciones amorosas, requieren esfuerzo, dedicación y compromiso.


Si quieres tener una vida en pareja, tienes que tener muy claro quién eres, que valoras y que estas dispuesta a cambiar o dejar atrás por la relación correcta.

También debes de poder definir concretamente que es lo que quieres en tu pareja. Si no lo sabes, corres el riesgo de elegir a alguien que no va a ser compatible contigo a largo plazo.


Adicionalmente, debes saber muy bien que ofreces. Podrá sonar como una transacción, pero piénsalo bien, en todas las relaciones siempre hay un intercambio, un dar y un recibir constante.


Ahora, la pregunta del millón es esta ¿Qué tienes que ofrecer? Si tu respuesta es "¡amor! tengo amor para ofrecer", te invito a que te autoanalices sin excusas y determines si realmente te amas a ti misma, pues no puedes ofrecer eso que no tienes.


Hablando de amor, ¿Cómo lo defines? Te aseguro que esta no es una pregunta tonta. Es erróneo asumir que todas las personas tenemos la misma definición para el amor. Lo más seguro es que tu concepto de amar sea muy diferente al de los demás. He allí la razón por la cual hay tantos malentendidos entre las parejas, amistades y familiares.


Si quieres vivir en pareja, pero sientes que no encuentras a la persona adecuada, es probable que no tengas algunos de estos puntos claros. O quizás estés buscando una comedia romántica, lo cual es similar a buscar a una aguja en un pajar.

Foto tomada por Gemma Chua-Tran

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo