¡Feliz viernes! Esten fin de semana DEDÍCATE TIEMPO

Para muchas de nosotras, este maravilloso día marca el final de una semana de arduo trabajo y el comienzo del fin de semana libre de obligaciones laborales.


A muchas nos gusta disfrutar del fin de semana con mínima presión y sin tener que cumplir horarios estrictos. A otras nos encanta planear actividades para cada momento del sábado y el domingo con el fin de disfrutar al máximo. Sea cual sea tu preferencia, lo importante es que recuerdes dedicarte tiempo a ti misma. Lo has leído bien, es importantísimo pasar tiempo a solas y reencontrarte contigo misma diariamente o como mínimo cada semana.


Personalmente, soy muy intencional al respecto para evitar pasarme el fin de semana ocupada exclusivamente atendiendo a mi familia, limpiando la casa y preparándome para la semana que viene.


Te recomiendo apartar como mínimo una hora, por semana, para dedicártela a ti misma. Planea de antemano cuándo, dónde y cómo vas a pasar ese tiempo. Es como tener una cita contigo misma y como tal todo se vale.


Estas son algunas de las actividades que podrías hacer durante este tiempo dedicado a ti misma. También quiero aclarar que, para poder tener tiempo para ti misma, en muchas ocasiones tendrás que robarle tiempo al tiempo.


1. Disfruta del atardecer: Puedes ir a un parque o a un punto de la ciudad donde puedas ver la transición del sol claramente. Los atardeceres son maravillosos. En algunos lugares el cielo se pinta de rosado, anaranjado, azul y gris con diferentes tonos. ¡Que espectáculo!


2. Toma una clase presencial o virtual: Estudia algo que siempre has querido aprender. Puedes tomar clases de baile, de canto, de teatro, de cocina, de idiomas, etc. Pero eso sí, no te preocupes por aprender a la perfección sino por disfrutar de la experiencia.


3. Observa a la gente pasar: Esta podría convertirse en una de tus actividades favoritas. Podrías sentarte en un café o en un parque simplemente a observar la gente pasar mientras te imaginas como serán sus vidas o que están pensando en ese preciso momento. Este ejercicio es muy bueno para la imaginación.


4. Visita un spa: Puedes programar un masaje y como estos pueden ser un poco costosos, puedes optar por ir solo una vez por mes o una vez cada tres meses. Pero lo más probable es que llegues a la conclusión que este es el dinero mejor invertido. Personalmente, prefiero gastar dinero en masajes que en ropa o zapatos nuevos.


5. Invítate a ti misma a cenar: ¡Que maravilla! puedes escoger el restaurante que más te guste y enfocarte en disfrutar de los sabores del plato que escojas.


6. Relajarte sola en casa: Si vives con tu familia, puedes pedirles de antemano que se vayan a divertirse fuera de casa. Quédate sola y disfruta de la paz y tranquilidad de tener la casa para ti sola. Puedes tomarte una copa de vino o un té mientras lees un libro o ves una película sin ningún tipo de interrupciones. Si estás muy cansada, hasta puedes tomar una siesta.


Si nunca has pensado en la posibilidad de disfrutar tiempo en soledad, te recomiendo que lo intestes. Para todas ustedes que ya planean y hacen actividades para disfrutar de su propia compañía, por favor compártanlas en los comentarios.

Photo by Ali Karimiboroujeni on Unsplash

2 visualizaciones0 comentarios