¿Por qué deberías desarrollar una forma de pensar positiva?

De acuerdo con la clínica Mayo, pensar de manera positiva te ayuda a manejar el estrés efectivamente. También mejora tu salud y promueve tu bienestar integral.


ALGUNOS BENEFICIOS DE PENSAR DE MANERA POSITIVA


Disminuye la depresión

Disminuye el dolor físico

Disminuye los riesgos de infección

Fortalece el sistema inmunológico creando mayor resistencia en contra de las enfermedades comunes

Reduce el riesgo de cáncer

Mejora la salud física y psicológica

Desarrolla habilidades para manejar problemas y dificultades

Incrementa tus posibilidades de vivir una larga vida.


Para pensar de una manera positiva tienes que controlar la forma en que te hablas a ti misma. Deja de hablarte a ti misma de manera negativa.


¿Qué puedes hacer si eres pesimista? Enfócate en aprender a ser positiva, aunque te parezca poco natural.


1. Piensa de manera positiva y crea el hábito de hablarte a ti misma de manera positiva. Esto lo puedes lograr enfocándote en verle el lado positivo a todo lo malo que te sucede. También es importante que cambies las historias que te dices a ti misma y tus creencias. Por ejemplo, yo solía creer que comer sola era muy triste.


Cuando me tocaba hacerlo yo me miraba a mí misma con lástima y me sentía abandonada y poco querida. Yo me preguntaba ¿Cómo es posible que no tenga a nadie con quien pueda compartir una charla mientras almuerzo? Después de muchos años cambié mi historia con respecto a lo que significa comer sola. Ahora lo veo como una señal de que tengo tiempo para dedicarme a mí misma, así que ya no me siento mal, de hecho, ahora lo disfruto. Mientras como sola observo a la gente, pienso en las cosas que son importantes para mí, me desconecto de todo etc.


2. Elimina los pensamientos negativos y el hábito de hablarte a ti misma de manera negativa. ¿Cómo conseguir esto?


Al final de cada día enfócate en todo lo positivo que te sucedió. Identifica lo negativo, pero no te quedes allí contemplándolo.

No te culpes por lo malo que te suceda ni tomes las cosas como un ataque personal.

Anticipa lo bueno, pensando y diciéndote cosas positivas. Por ejemplo: "Hoy me va a ir muy bien en la presentación", "la fiesta va a ser muy divertida"

Responsabilízate por tus pensamientos y acciones. Ellos están bajo tu control y no el control de otras personas.

Dale poca importancia a los problemas pequeños.

Busca el término medio para todo. Las cosas no son necesariamente malas o buenas, todo tiene aspectos positivos y negativos.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Moverte constantemente es muy importante para tu bienestar integral. Me imagino que ya has escuchado lo importante que es ejercitarte, pero yo quiero contarte que, aunque hacer ejercicio físico genera