top of page

¿SABES QUÉ ES LA LUDOTERAPIA? DATO CURIOSO

La ludoterapia es un método terapéutico enfocado a adultos mayores, con beneficios a nivel psicológico y motriz, en donde el juego cumple un papel importante en personas que sufren la soledad, ya que tiene el poder de mejorar su estado de salud y de potenciar su bienestar y su felicidad.


El juego ayuda a pasar el tiempo de manera placentera y conecta al adulto mayor con sus recuerdos y vivencias. Al entretenerse jugando, su vida es más alegre.


En un artículo publicado en el portaldeladultomayor.com, menciona que, los juegos nos alejan de las dolencias del cuerpo y las preocupaciones, de las tristezas y dolencias de las enfermedades. Cuando se juega con consciencia, el tiempo pasa rápidamente y se activan las glándulas del cuerpo para producir hormonas necesarias para llevar una vida funcional y saludable, sobre todo las hormonas del placer como las endorfinas y dopaminas que activan al cerebro y generan felicidad.


Con todo esto, resulta beneficioso el método de la ludoterapia en el adulto mayor. Además,

  • Desarrolla la creatividad

  • Reduce la ansiedad sobre los eventos traumáticos.

  • Mejora de la confianza y un sentido de competencia.

  • Mejora la capacidad de formar relaciones saludables.

  • Mejora capacidad de confiar en sí mismos y en los otros.

  • Estimula la motricidad: por la manipulación de diferentes figuras y materiales.


Para conocer más sobre la ludoterapia y sus técnicas, visita:



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIPS TO CULTIVATE GREAT CONNECTIONS

Tips to Meet and Make Great Friends: 1. Pursue Your Interests: Join clubs, groups, or classes that align with your hobbies. Shared interests can be a great icebreaker. 2. Volunteer: Engaging in commun

コメント


bottom of page