top of page

APRENDER CONSTANTEMENTE TE AYUDA A ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES

Estar siempre dispuesta a aprender es clave para tu éxito profesional o laboral. Busca aprender constantemente para mantenerte competitiva, alerta y relevante. El aprendizaje sucede de muchas maneras.


A continuación, repasaremos algunas maneras muy sencillas.


1. Todas las personas son una fuente de aprendizaje. Observar y analizar los comportamientos y decisiones de las personas, especialmente aquellas a quienes admiras, te puede llevar a aprender de sus triunfos y derrotas. Otra forma orgánica de aprender de los demás es a través de las conversaciones, las cuales te pueden ayudar a familiarizarte con sus ideas y su forma de ver la vida.


2. Mantente al tanto de todo lo que sucede en el área que te desempeñas. Esto lo consigues leyendo artículos y libros, buscando noticias, asistiendo a conferencias virtuales y presenciales relacionadas con tu área de trabajo. También es importante escuchar a personas que sean expertas en temas relevantes a tu profesión u oficio.


3. No le temas a los cambios, pues en muchas ocasiones estos son la ventana para cosas buenas. Así que mantén tu mente abierta a experimentar y aprender cosas nuevas que puedan hacer tu trabajo mejor o más fácil, especialmente si se trata de avances científicos o tecnológicos.


La idea es no quedarte estancada. El aprender constantemente te ayuda a fortalecer y adquirir nuevas habilidades, lo cual te convertirá en una persona muy valiosa para tu compañía o equipo.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page