top of page

BENEFICIOS DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA. DATO CURIOSO

VIERNES DE CURIOSIDADES


¿Has tenido una semana muy dura de trabajo? ¿necesitas recargar energía y relajarte? ¿sientes que las obligaciones del día a día te tienen al límite y estas quedando sin fuerzas? ¿requieres un buen remedio para ordenar tus pensamientos y recuperar tu serenidad?


La Licenciada en Psicología Vanesa Marín, nos recomienda estar en contacto con la naturaleza ya que trae múltiples beneficios para nuestra salud física, emocional y espiritual.


A continuación, te presentaremos algunos de los beneficios que te ofrece el contacto con la naturaleza:


1. Estimula tu creatividad. La cantidad de energía que nos ofrece la naturaleza estimula nuestras neuronas y esto favorece nuestro desarrollo cognitivo y aprendizaje. Movernos libremente y observar despierta tu curiosidad e interés por conocer y saber un poco más de ella.

2. Reduce el estrés. Realizar una actividad al aire libre te ayuda a desconectarte y reduce la fatiga mental. Además, te da una sensación de libertad única.

3. Refuerza el sistema inmunológico. Según estudios científicos, pasar tiempo en la naturaleza nos protege contra diversas enfermedades, nos relaja y actúa como una inyección de energía que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares.

4. Aumenta tu conocimiento e interés. Estar en contacto con la naturaleza te permitirá conocerla y apreciar su belleza. Hacerte consciente de cómo funciona el mundo y cómo debemos cuidarlo. Cuida, aprecia y disfruta la flora y la fauna.


5. Aumenta tu concentración. Las actividades al aire libre ayudan a distraerse y relajarse. Disminuyendo el estrés para que puedas concentrarte mejor en las tareas cotidianas.

6. Nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos. Los colores y sonidos de la naturaleza estimulan la abstracción y facilitan la meditación. Por eso, nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y reflexionar.

7. Aumenta la autoestima y el autocontrol. Realizar una actividad física de al menos cinco minutos en un entorno natural, incluidos parques urbanos, mejora el ánimo y la autoestima. Asimismo, el contacto directo con la naturaleza contribuye a aumentar el rendimiento y a potenciar el control de la disciplina y los impulsos propios.


Aprovecha los fines de semana, tus vacaciones o el tiempo libre que tengas en el día para realizar una actividad física al aire libre, leer un libro o realizar una meditación en un ambiente natural.

Aliméntate con frutas y verduras. Estos hábitos te ayudarán a mantener tu energía y vitalidad.


Fotos de Jared-Rice, Ben-White, Everton-Vila en unsplash

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page