top of page

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Sigue estos pasos basados en una charla de la psicóloga Silvia Olmedo:

1. ¡Acéptalo! Por doloroso que sea, debes, primero que nada, aceptar que la relación debe terminar o termino puesto que esa persona ya no te ama, te ama a medias, no te ama lo suficiente, o tú ya no la amas.

2. Llora y canaliza todas las emociones que surgen como consecuencia de la ruptura amorosa. Esta es la segunda etapa. Rodéate de personas que te aprecien, te sepan escuchar, que te acompañen y te cuiden mientras pasas por este proceso de duelo y pérdida romántica.

3. Oblígate a volver a la realidad. Durante tres meses llora todo lo que quieras, pero después de esos tres meses limita las lloradas a solo una hora fija diaria. Por ejemplo, puedes acordar contigo misma de solo llorar de 9:00 pm. a 10:00 pm. todas las noches.


Esto es lo que marca el comienzo de la última etapa en la cual debes comenzar a reestructurarte. Esta es una etapa de reinvención, comienza a hacer nuevamente las cosas que te gustan y que por cualquier motivo ya no hacías, crea nuevas rutinas incluyendo cosas que te ilusionen, limpia tus espacios, dedícate a ti misma, a redescubrirte e incluso a volverte mejor persona. Pero, sobre todo, ten en cuenta que este proceso toma tiempo, así que ten mucha paciencia contigo misma.


Recuerda, el tiempo lo cura todo, especialmente a los corazones rotos, ya lo verás.

Miles de abrazos.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page