top of page

Enfermedades vs hábitos alimenticios

Las causas primarias de muerte en los Estados Unidos son enfermedades que pueden ser prevenidas a través de cambios en el estilo de vida, especialmente cambios alimenticios.


Si no vives en los Estados Unidos, es muy probable que sin darte cuenta estés consumiendo una dieta muy parecida a la dieta norteamericana, la cual genera problemas de salud graves.


De acuerdo con el doctor Michael Greger, fundador de la organización Nutrition Facts, los hábitos alimenticios de la mayoría de estadounidenses, los cuales se centran en el consumo de grandes cantidades de comidas procesadas, carnes, huevos y lácteos, producen las enfermedades que más nos afectan y que nos llevan a la muerte. En pocas palabras, estos hábitos alimenticios son nocivos y son la causa principal de enfermedades como el cáncer, problemas del corazón, diabetes, y alta presión entre otras.


El doctor Greger menciona en su libro "How not to Die" (como no morir) que la razón por la cual las mismas enfermedades tienden a verse en las mismas familias es debido a que los hábitos alimenticios son aprendidos en casa.


¿Entonces qué debemos hacer para tener una vida más sana y para promover esta vida sana en nuestras familias? Debemos enfocarnos en mejorar la calidad de la comida que consumimos diariamente y comer menos cantidades. Debemos comer más frutas, verduras, granos y comidas integrales. Más adelante te daré algunas ideas de cómo puedes gradualmente cambiar tus hábitos alimenticios. Personalmente estoy en ese proceso. ¡Muchos abrazos y feliz día!

Foto de Sharon McCutcheon en Unsplash

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FEAR

bottom of page