ESCOGE MUY BIEN TUS AMISTADES

Sin importar quién eres o en qué etapa de tu vida te encuentras, tu bienestar emocional dependerá mucho de escoger muy bien a tus amistades cercanas (círculo social).


A continuación, veras algunos pasos que puedes tomar, para asegurarte de contar con un círculo social saludable.


1. Escoge a individuos que sepan escucharte cuando estés pasando por dificultades. Personas con quienes te puedas comunicar abiertamente y en tus momentos más vulnerables.


2. Aléjate de las personas que te hacen sentir mal o pequeña cuando les cuentas alguno de tus problemas, especialmente esas personas que con sus palabras o acciones invalidan tus emociones.


3. Recuerda que una buena amistad está presente para ti en las buenas y en las malas. Una buena amistad entiende que eres imperfecta, más no se escuda detrás de sus propias imperfecciones para lastimarte constantemente y hacerte sentir que eres insignificante.


4. Aléjate de las personas que solo están presentes para la rumba y el alboroto, pero que nunca están dispuestas a tener conversaciones reales para darse a conocer y conocerte.


5. Ten presente que una buena amistad celebra contigo tus triunfos y toma acciones para ayudarte y apoyarte cuando las cosas te salen bien y también cuando te salen mal.


6. Pregúntate honestamente si eres buena amiga, pues no debes esperar recibir aquello que no ofreces. Creo que esta es una ley universal. Pero si te das cuenta que no eres buena amiga, recuerda que nunca es tarde para cambiar.

Foto tomada por Chang Duong en Unsplash

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo