Importancia de la Salud en nuestras vidas.

Actualizado: 30 dic 2020


Para Generacion Eve, la salud está compuesta por tres aspectos, estos son: “físico, mental y social”, dichos aspectos son muy importantes para nuestro bienestar integral, muchas personas relacionan la salud solamente con la parte física, no tener ningún tipo de enfermedad o tener un cuerpo esbelto y musculoso, no me malinterpreten, el no tener enfermedades y un cuerpo esbelto es maravilloso pero SALUD no solo reside ahí.


La salud física, mental y social intervienen directamente en nuestro bienestar, cada uno de estos está conformado por sub grupos que combinados permiten estar saludables a un 100%. Por un lado, la mente es la que dirige nuestros cuerpos y emociones así que debe estar bien o con buena salud para funcionar racional y correctamente, por otro, somos seres sociables y el mantener sanas interacciones con los demás ayuda a nuestro desarrollo personal y el de las otras personas, por último, el cuerpo es el santuario donde reside nuestro ser y cuidar de él es nuestra responsabilidad para lograr una vida prolongada y feliz.




Piensa un momento respecto a tu salud, que tanta atención le prestas? Recuerda incluir TODOS los aspectos que construyen una buena salud para determinar si en realidad eres una mujer saludable, es normal si no te has dedicado completamente a mantenerlos todos, a veces nos enfocamos solo en unos cuantos, pero no te preocupes, aqui en Generacion Eve te sugerimos que practiques ciertas actividades que ayudarán a que mantengas o mejores tu salud, igual a como nos ha ayudado a nosotras.

Inicialmente SOLO hablaremos acerca de la buena alimentación y en un futuro explicaremos el resto de aspectos que conforman la Salud Integral.


Ahora pregúntate: que tan buena calidad tiene el combustible de tu cuerpo, cuál es ese combustible? .... Exacto!! es la alimentación!

Esta es la que permite que tu ser físico funcione de manera correcta, si el cuerpo funciona bien, disfrutaras de todas las ventajas que vienen con este, moverte, pensar, hablar, crear, estar saludable… etc.


Lo que me ayudó a estar sana después de tener Hiperglucemia fue implementar una dieta balanceada entre frutas, verduras y proteinas...

Al tener una dieta balanceada entre verduras, frutas y ciertas proteínas, tu cuerpo se mantendrá fuerte y saludable, ACLARO cuando hablo de “dieta” no hago referencia a NO comer, hago referencia a comer alimentos buenos para tu salud, encontrarás muchas opciones de alimentación saludable en libros, en internet además de las referencias que te daremos en nuestro página web. Si vives con tu familia, amigos o grupo de personas puedes sugerir que todos consuman el mismo tipo de alimentos, la mejora que verán será significativa y al mismo tiempo al realizar esta actividad en grupo, se incentivarán los unos a otros a continuar. Ten en cuenta que el objetivo principal de alimentarte bien es que tengas combustible de buena calidad en tu cuerpo, si este es bueno, tu ser físico manifestara agradecimiento estando saludable y haciéndote sentir mejor.


Proximamente hablaremos y examinaremos algunos hábitos alimenticios comunes en nuestras culturas, determinaremos si son saludables o no. Suscribete y envíanos tu opinión respecto al tema visto. #GeneracionEve #GenEve #SaludIntegral #WomenWellness #ComunidadHispana #Salud #HispanicCommunity #BienestarIntergral #BienestarFemenino


Hasta la próxima, quiérete y cuídate.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo