top of page

Importancia de socializar para alcanzar el éxito laboral

¿Hola, mujer trabajadora y dedicada! Sé qué haces tus labores con todas las ganas de este mundo. Sin embargo, quiero recordarte la importancia de socializar para alcanzar el éxito a nivel laboral.


Hacer el trabajo bien, ser responsable y puntual es solo la mitad de la ecuación para el éxito laboral. La otra mitad, depende de darte a conocer por los demás, pero especialmente por las personas que tienen el poder de influenciar y tomar decisiones.


¿Cómo sabes si estas socializado lo suficiente? Muy sencillo, simplemente tienes que preguntarle lo siguiente:


1. ¿Suelo salir a almorzar con mis colegas como mínimo una vez cada mes del año?


2. ¿Con cuántos colegas he compartido un café, un té o una conversación amena esta semana?


3. ¿Con cuántos colegas he salido a caminar para cortar la rutina este mes?


4. ¿En cuántas actividades voluntarias por dentro y fuera de mi horario de trabajo he participado en los últimos 3 meses?


Si algunas de tus respuestas son negativas, piensa en que otras actividades estas participando para fortalecer tus conexiones sociales. Si la respuesta es "ninguna", entonces tienes que mejorar.


Muchas mujeres cometemos el error de no socializar. Muchas nos sentimos más cómodas solo haciendo nuestro trabajo y manteniéndonos invisibles. Muchas creemos erróneamente que nuestro buen trabajo hablara por sí solo y por lo tanto no nos damos brillo a nosotras mismas. Muchas pensamos que nos darán un ascenso si somos las mejores trabajadoras, pero nos olvidamos que trabajamos para otros seres humanos y por lo tanto las emociones tendrán mucho que ver a la hora de escoger a quien promover.


¡Despierta! Tú tienes que convertirte en tu promotora principal. Deja de ser invisible. Participa en actividades sociales para que los demás te conozcan por nombre. Continúa haciendo el mejor trabajo posible para que tu reputación siga creciendo, pero deja que tus triunfos salgan a la luz.

Foto tomada por Christina @ wocintechchat.com

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page