top of page

LA FALTA DE EJERCICIO PROVOCA TANTAS MUERTES COMO EL TABACO

VIERNES DE CURIOSIDADES


Un artículo publicado en elespectador.com señala que una de cada 10 muertes que ocurren en el mundo es causada por un estilo de vida sedentario. Este es el mismo impacto que tiene el tabaquismo.


Los investigadores estiman que un tercio de los adultos en el planeta no practican la suficiente actividad física, lo que causa alrededor de 5,3 millones de muertes al año.

Esa cifra equivale a una décima parte de los fallecimientos por dolencias cardíacas, diabetes, así como por cáncer de pecho y de colon, todas estas enfermedades a las que son más propensas las personas inactivas.


Para minimizar esos riesgos, los científicos recomiendan que los adultos practiquen 150 minutos a la semana de ejercicio físico moderado, como caminar a paso ligero o montar en bicicleta.


Este equipo de investigadores indica que la falta de actividad física debería ser tratada como una pandemia global, dadas las graves consecuencias que supone para la salud.

A pesar de que la inactividad física y el tabaquismo provocan el mismo número de muertes, es preciso tener en cuenta que el número de fumadores en el mundo es menor que el de personas inactivas.


Por su parte, el primer paso que cualquier persona debe dar para prevenir el cáncer, es sin duda, dejar de fumar.

Fotos de igor-gabin- aman en unsplash

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page