Lobos disfrazados de ovejas.

Hay muchas personas e instituciones que son lobos disfrazados de ovejas. Si una persona o institución te hace sentir constantemente avergonzada, culpable y llena de dudas y temor, es muy probable que te esté tratando de manipular y que en realidad no tenga tu bienestar como prioridad.


Así que mucho cuidado. Una cosa es hacerte caer en cuenta de tus errores, otra muy diferente es hacerte sentir poca cosa y menospreciarte.


La vergüenza, la culpa, la auto duda y el temor juegan un papel importante en tu vida para alertarte de cambios necesarios de dirección y actitud que bebes hacer, más no deberían de ser los sentimientos que dominen tu día a día, ni deberían ser usados por otros como armas para controlarte e impulsar sus propias agendas.


Si notas que la vergüenza, la culpa, la auto duda y/o el temor se han convertido en tu estado constante de ánimo, es muy probable que estés caminando entre ovejas falsas.


Enfócate en identificar a estas personas o instituciones que te han fomentado estos sentimientos. Ten en cuenta que estas ovejas falsas podrían ser parte de tu familia o tu círculo de amigos. También podrían ser personas prominentes en tu comunidad tales como políticos, líderes religiosos, personas con peso en los círculos sociales y de farándula, etc. Las instituciones podrían ser productoras de películas o programas de televisión, iglesias, partidos políticos, instituciones educativas, grandes empresas con ánimo de lucro, etc.


Vivimos en un mundo complejo y no se puede juzgar a todos por uno. Más es muy importante identificar a esas personas e instituciones que solo velan por su interés propio y no les importa el de los demás.


Hay muchas personas lindas, de buen corazón y buenos valores. También hay muchas instituciones que se toman en serio su responsabilidad social y quieren crear valor y bienestar para sus comunidades. Busca rodearte de esas personas y esas instituciones.


En pocas palabras desafía al orden establecido de manera respetuosa y se selectiva.

Fotos de Yoonbae Cho y Philipp Pilz en Unsplash

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo