top of page

PRÀCTICAS PARA CRECER EN EL ÀMBITO LABORAL

Durante mi experiencia laboral, he aprendido algunas prácticas para crecer en el ámbito profesional:


1. Enfócate en conectar con tus colegas y superiores a nivel personal, pero sin pasarte de la raya, dependiendo de la cultura del país y la empresa en la que estas. Interésate por saber y entender a los demás hablando poco y escuchando más.


2. Cuando te des cuenta que eres diferente a los demás, celebra esas diferencias, más primero que nada enfócate en encontrar lo que tienes en común y usa eso para conectarte con los demás en tu entorno. Al final del día todos somos humanos y nos parecemos más de lo que aparentamos a simple vista. Siempre piensa en como quieres que los demás te vean, vístete y actúa de acuerdo con esa visión.


3. Enfócate en aprender sobre tu nuevo entorno a través de la observación y la lectura. Observa como todos se comportan, entienden que papel juegan en la empresa teniendo en cuenta que hay muchas personas con influencia pero sin título. En mi experiencia, estas son las más poderosas de todas. Lee sobre la empresa, sobre el gremio al cual la empresa pertenece, lee las políticas de la empresa, las páginas de mercadeo y relaciones públicas, las guías de trabajo, etc. Es más fácil encontrar tu lugar en la empresa una vez que la entiendas y entiendas el medio en el que te desempeñas.


4. Sonríe y asume que todos tienen buenas intenciones, así no andarás a la defensiva. Es crítico conseguir amigos y aliados en los primero noventa días. La gente estará más dispuesta a trabajar contigo si te perciben como alguien chévere, divertido y amigable.


5. No trates de cambiar nada durante los primeros noventa días. Si tienes ideas maravillosas, escríbelas para que no se te olviden. Obviamente que si tu jefe te pide ideas para mejorar los procesos o políticas de la empresa antes de tus noventa días, debes dárselas, pero evita voluntariamente tratar de promover cambios abiertamente, pues esto puede afectar como los demás te perciben. Después de que te hayas dado a conocer como persona y te hayas ganado la aceptación de los demás, será más fácil liderar cambios.


Por favor comparte las prácticas que tu has aprendido para crecer en el ámbito laboral. ¡Muchos éxitos a todas!

Foto de Christina @ wocintechchat.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page