¿Qué es el amor propio y la aceptación ?

Actualizado: 30 dic 2020


En Generacion Eve tomamos las definiciones tradicionales y muchas otras más para determinar nuestra propia definición.

Amor propio: Quiérete completamente, aprecia tu ser a nivel físico y espiritual ya que eres una persona única con un potencial increíble y puedes lograr y aportar mucho a la sociedad, todas debemos iniciar con el amor propio.

Primero me amo a mi misma para después saber cómo amar a los demás.

Aceptación: Acéptate y está en paz contigo misma, con tu cuerpo, tus emociones, tus características. Muchas erramos al compararnos con otras, pueden ser las modelos de la televisión o nuestra amiga “la bonita”, incluso queremos complacer los gustos de los demás, ya sea que tu pareja quiera verte más delgada, con atributos más grandes o que la moda sea ser alta con cabello rubio. Deja todo eso atrás, acepta quien eres por dentro y por fuera, creenos, estarás más feliz y menos preocupada.



Debes pensar: ¿Para qué me molesto con esto del amor propio y la aceptación?, yo que gano?.

¡Ganarás mucho! es importante amarte y aceptarte, al hacerlo tu estilo de vida mejorará significativamente, pues al profesar dicho amor y aceptación por ti, tu mentalidad será más positiva, estará enfocada en el cumplimiento de objetivos y metas ya que el cumplirlos es beneficioso para ti y cuidarás mejor de ti misma. Cuando tu estas bien esto se refleja en los demás aspectos de la vida, generando que estos también estén bien.


Si has decido amarte y aceptarte YA MISMO! Te invitamos a que al igual que nosotras, realices la siguiente actividad de autodescubrimiento que dará inicio a este hermoso camino, ya que es difícil amar incondicionalmente lo que no conocemos bien.


Puedes iniciar con la pregunta: ¿Me conozco a mi misma ?

Si tu respuesta es “si, me conozco”, es importante que sigas conociendote ya que somos seres de cambio constante. Si tu respuesta es “no, no me conozco” o “no estoy segura de conocerme” formula preguntas sencillas que te permitan conocerte, por ejemplo: “qué tipo de comida me gusta, cual es mi color preferido, cuáles son mis actividades favoritas” se honesta contigo, a veces decimos y sentimos que algo nos gusta porque “a mi pareja le gusta, a mi amigo(a) le gusta o es lo que está de moda”; piensa en lo que te apasiona, qué quieres hacer, por que lo quieres hacer? esto es esencial para conocerte. El cómo, cuándo y dónde lo complementa, si es necesario escribe una lista con tus respuestas, léela varias veces y determina que te identifica, que te hace ser tú.


Recuerda, este solo es el inicio de un camino lleno de conocimiento y aceptación que generará un impacto positivo en tu vida y al mismo tiempo en la de los que te rodean.


Proximamente hablaremos sobre: Cómo fomentar y demostrar amor propio, ummm muy interesante. Suscríbete y envíanos tu opinión respecto a este tema y al que trataremos. #AmorPropio #GeneracionEve #Aceptacion #ComunidadHispana #GenEve #WomenWellness #HispanicCommunity


Hasta la próxima, quierete y cuidate!

30 visualizaciones0 comentarios