¿Quieres crecer a nivel profesional sin sacrificar tu vida personal?

Aquí te dejo unos consejos que escuché en charlas con mujeres exitosas, una de estas charlas fué con Sarah Diamond, una directora gerente a nivel global de IBM, quien ahora está retirada después de cosechar muchos triunfos profesionales y personales.


1. Haz un compromiso contigo misma para construir tu red social y rodéate de personas que te apoyen.


2. Intencionalmente separa tiempo en tu calendario para socializar y fortalecer tu red social. Convierte cada interacción en tu trabajo en una oportunidad para conocer a los demás y conectar a nivel personal.


3. Cuando vayas a eventos sociales en tu trabajo, ve sola y toma la iniciativa para conectar con otras personas. Si vas con alguien que conoces, lo más seguro es que te la pases todo el tiempo hablando con esta persona y pierdas la oportunidad de hacer nuevas conexiones.


4. El crecimiento profesional sucede cuando sales de tu zona de comodidad (comfort zone), así que anímate a aplicar a esa promoción así sepas que aún tienes cosas por aprender. Resaltan tus fortalezas y no te obsesiones con tus debilidades.


5. Busca mentores que sean personas diferentes a ti en todo sentido, así podrás beneficiarte de diferentes perspectivas, antecedentes socioculturales y niveles de experiencia.


6. Mantén una mente abierta lista para aprender a todo momento y de todos.


7. Cuando tengas un problema, consulta con una persona diez años mayor que tú y con otra persona diez años menor que tú, como mínimo.


8. Mantén la curiosidad y no creas que te las sabes todas. Está bien decir que no sabes la respuesta, lo importante es ingeniárselas para encontrar las respuestas.


9. No busques balancear la vida laboral con tu vida personal. Lo que debes hacer es integrarlas.


10. Deja de esforzarte por dar el 100% en todo, así solo te desgastarás. Usualmente, con dar el 80% en cada aspecto de tu vida triunfarás.

Foto de Junior REIS en Unsplash

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Moverte constantemente es muy importante para tu bienestar integral. Me imagino que ya has escuchado lo importante que es ejercitarte, pero yo quiero contarte que, aunque hacer ejercicio físico genera