top of page

¿Qué puedes hacer para cultivar resiliencia?

¿Qué es la resiliencia? Es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas y recuperarse rápidamente de vivencias y experiencias difíciles.


La revista Time Magazine reportó que estudios científicos han mostrado que ser resiliente conlleva a una vida más feliz. La resiliencia no solo ayuda a superar tiempos difíciles, sino que también ayuda a prosperar y crecer durante y después de enfrentar desafíos.

¿Qué puedes hacer para cultivar resiliencia?


1. Crea conciencia: la resiliencia comienza con tus pensamientos y con hábitos mentales que moldean cómo ves el mundo. Enfócate en crear conciencia propia primero y en aprender a regular tus emociones.


2. Mantente positiva: fomenta emociones positivas pues estas sirven como escenario para las experiencias buenas. En pocas palabras, atraes y te conviertes en lo que piensas. Enfócate en generar un optimismo realista. Expresa gratitud y cultiva esperanza.


3. Conéctate con otras personas: cuando te sientes conectada das lo mejor de ti y ayudas a otras personas a alcanzar sus metas, lo cual te ayuda a sentirte llena y feliz. Enfócate en comunicarte eficazmente, demuestra empatía, fomenta un ambiente inclusivo, confía, genera confianza y sobre todo aprende constantemente.


4. Se flexible: Toma impulso cuando superes obstáculos y navega los cambios con creatividad. Tu meta es aumentar tu agilidad mental, capacidad de resolver problemas, adaptabilidad, eficacia y especialmente tu habilidad de estar abierta a las nuevas posibilidades.


5. Recuerda tu propósito de vida: cuando conectas todo lo que piensas y haces con tu propósito de vida te das cuenta de que no hay límite que te detenga. Mantén presente tus valores fundamentales y tus virtudes.

Photo by Karim MANJRA on Unsplash

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page