top of page

RECOMENDACIONES PARA PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO

Todos, sin importar el género, el estatus sociocultural o el país en el que nos encontramos, debemos continuar luchando por mejorar la calidad de vida de las mujeres en el mundo.


Todos debemos continuar la lucha para promover la equidad de género. Una manera práctica de hacerlo es siguiendo estas recomendaciones:


1. Ayudemos a terminar la violencia contra las mujeres. ¿Cómo? Comenzando desde casa con tu ejemplo. Mujer, no permitas que tu compañero te abuse de manera verbal, física o emocional. Recuerda, es mejor estar sola que mal acompañada. Además, tus hijos e hijas están absorbiendo todo lo que ven y si permites estos abusos, ellos y ellas pueden crecer para ser víctimas o victimarios. Anímate a romper el ciclo.

La educación de los niños y niñas también es muy importante. Como padres debemos de reforzar el respeto mutuo en casa, con palabras y acciones. Como líderes debemos promover y enseñar la importancia del respeto, sin importar el género o el estatus social.


2. Exijamos educación de calidad para todas las niñas y jóvenes. ¿Cómo? Vota por dirigentes que tienen como prioridad promover programas para mejorar la educación de las mujeres en tu comunidad, pueblo, región y/o país.

También apoya a las niñas y jóvenes cuando quieran educarse en ramas que son generalmente dominadas por los hombres. Dale acceso a estas ramas. Personalmente, me gusta comprarle una variedad de juguetes a mi niña, incluyendo objetos utilizados en la medicina, la ciencia, la ingeniería etc. El otro día le compre un monster car de juguete (esos tractores gigantes) pues ella vio uno en la televisión y le interesó mucho. Así, te invito a que rompas esos ciclos socioculturales y comiences a enseñarle a las niñas y jóvenes que ellas también pueden ser líderes, abogadas, científicas, astronautas, inversionistas, etc.


3. Finalmente, no permitas que nadie ni nada le venda a tus hijas y jóvenes la imagen del príncipe azul que las va a rescatar. Con la educación y conocimiento adecuado ellas no necesitarán que nadie las rescate y serán libres para escoger su propio camino sin presiones.

Foto de Fionn Claydon en Unsplash

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page