TIENES UN POTENCIAL INFINITO POR DESCUBRIR

Para alcanzar tus metas debes enfocarte en tu potencial y tomar decisiones teniendo en cuenta lo que eres, quieres y piensas.


¡Proyéctate y haz una percepción de tu futuro!


Como hemos mencionado en artículos anteriores, existen muchos oficios y profesiones que se pueden ajustar a tus gustos, intereses y estilo de vida para que puedas escoger, pero no te quedes con una sola opción.


Así como tenemos gustos por muchas cosas en la vida, también lo podemos tener para una carrera, ocupación, oficio o trabajo. No elijas una sola cosa para toda la vida ya que todo cambia con el tiempo. Lo que te apasiona hoy puede que en unos años tengas menor motivación por los avances tecnológicos, la industrialización, la globalización o simplemente porque no fue lo que esperabas. Muchas veces lo que creemos va con nuestros gustos, no va con el estilo de trabajo. De allí la importancia de buscar varias opciones.


Te preguntarás ¿Cómo descubrir mi potencial? La respuesta es sencilla… conociéndote a ti misma.


Para tal fin actúa como “detective privado” de ti misma y así seguir pistas.


Cuestiónate sobre:

· ¿cómo eres? alegre, introvertida, sensible, etc.

· ¿qué te resulta más fácil? Las ciencias, los cálculos, escribir, actuar, cantar…

· ¿qué te gusta? Viajar, reuniones con amigos o familiar, los idiomas, el deporte…

· ¿Qué quieres? Tener con que pagar tus cuentas, sentirte en paz y conforme contigo misma…

· ¿Qué te apasiona? Crear, innovar, ayudar…


Esto te ayudará a no perder el interés, la motivación y no abandonar en un futuro lo que haces. Ten en cuenta que todas las elecciones que tomamos o no tomamos tienen consecuencias.


¡Tenemos un potencial infinito por descubrir!


Detecta el brillo especial que está adentro y que la razón no puede llegar a profundizar; abre esa puerta, adentro de ti misma es donde encontrarás respuesta de lo que realmente quieres y sientes.


No está demás pedir y recibir ayuda, el escuchar puntos de vista te abre a otros criterios, pero finalmente vuelves a ti, porque tienes una vida en tus manos, la tuya.


Construye algo único que solo tú puedas hacer, disfrutar y compartir con los demás. Es tu decisión acercarte o alejarte de la persona que quieres ser.


Recuerda disfrutar del camino mientras te acercas a cada una de tus metas.

Foto de Caroline Veronez en Unsplash

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CREE EN TI